Pinchazos en el corazón con el ejercicio

Foro de síntomas cardiovasculares: dificultad para respirar (disnea), dolor torácico, pérdida de conocimiento (síncope), hinchazón (edemas) en las piernas, etc. Causas, diagnóstico, tratamiento...
Reglas del Foro
Este foro se ha creado para compartir experiencias e información entre pacientes. No debe esperar obtener una respuesta de un profesional de la salud, aunque en ocasiones estos intervendrán para ampliar o precisar la información referida al tema. La información de los mensajes no sustituye, sino que complementa, la que recibe de su médico o profesional de la salud. Los moderadores y los miembros/usuarios del foro no deben ser considerados profesionales de la salud, a no ser que se identifiquen como tales (nombre, apellido y formación). Está prohibido todo contenido ilegal, publicitario o comercial, así como mensajes ofensivos. Vea las normas completas del foro AQUÍ.

Pinchazos en el corazón con el ejercicio

por Tomas » Sab Oct 03, 2009 6:04 pm

Hola a todos. Pido consejo sobre algo que me tiene preocupado:
Tengo 31 años, soy aficionado al deporte y creo que llevo una vida sana, dieta normal, no bebo ni fumo...sin embargo, desde hace unos meses cuando hago ejercicio, sobre todo al correr, acabo bastante mareado y siento pinchazos en el pecho. La verdad es que, aunque soy joven, me preocupa que pueda llegar a ser una de esas personas que un día caen fulminadas y nunca lo cuentan. No sé si es normal, si a alguien le ha pasado igual o me puede aconsejar.
Muchas gracias
Tomas

Tipo de Usuario: Paciente

Síntomas con el ejercicio: dolor torácico, disnea, palpitaci

por Dr. Ramón Bover » Mar Oct 27, 2009 7:26 am

Estimado Tomás,

Probablemente los síntomas que comentas no sean nada importante. Los cambios en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca que se producen durante el ejercicio pueden ocasionar síntomas diversos. Te recomiendo que acudas al médico de Atención Primaria para que te haga un chequeo básico: exploración, analítica, electrocardiograma y, quizá, una radiografía de tórax. Si todo está bien yo no me preocuparía. Si los síntomas van a peor sí te conviene que te vea un cardiólogo.

Un saludo
Dr. Ramón Bover
Administrador del Sitio

Tipo de Usuario: Médico

Volver a Foro de Síntomas Cardiovasculares